20 dic 2010

Cuídate esta temporada de los Resfriados y Gripes



Resfriado
También conocido como catarro es una infección viral que afecta las vías respiratorias superiores (nariz, senos  paranasales, y garganta). Los virus causantes son comúnmente rinovirus, adenovirus, y coronavirus.

Síntomas
En niños muy pequeños puede comenzar con irritabilidad y cansancio, posteriormente estornudos, lagrimeo, ojos irritados, congestión nasal, dolor de garganta, tos y pérdida de apetito. Se manifiestan gradualmente: un día se sufre dolor de garganta, y días después congestión nasal y tos. En general dura de 5 a 9 días.

Gripe
Se trata de  una infección viral que afecta las vías respiratorias superiores e inferiores, pero los virus causantes son diferentes (influenza, parainfluenza y sindical respiratorio) es de inicio súbito.

Síntomas
Comparte los síntomas mencionados en el resfriado pero con cuadros mas intensos y rápidos.
La tos y el dolor generalizado son más agudos . también puede presentarse dolor abdominal, diarrea y vómito.  La duración puede fluctuar entre 7 y 10 días.

Las medidas de carácter general más aconsejables en pacientes afectados por una de estas patologías son:
·         Aumentar el consumo de líquidos
·         Evitar el consumo del tabaco
·         Humidificar el ambiente
·         Evitar los locales cerrados o mal ventilados
·         Evitar los cambios bruscos de temperatura
·         Reposo en cama, evitando un excesivo abrigo
·         Empleo de caramelos ya que ayudan a eliminar la irritación en la garganta.

Farmacia Medina te recomienda esta vacuna homeopatica para la gripa:



En el caso del resfriado se puede recurrir al control de los síntomas , mediante las siguientes alternativas:
Los antigripales:
Son productos adecuados para contrarestar el resfriado y por norma general tienen en común los siguientes productos activos:
Analgésicos: Se utiliza para aliviar la fiebre, el dolor de garganta, cabeza, el de otras localizaciones y el malestar general característico.
Descongestionantes: Reduce el tamaño del vaso sanguíneo inflamado, disminuyendo la congestión y facilitando la respiración.
Antistaminicos: Ayudan a limitar los efectos de la histamina, sustancia que produce el cuerpo como mecanismo de defensa cuando hay una invasión viral. Estos efectos son: estornudos,flujo nasal y lagrimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario